lunes, 29 de septiembre de 2008

Cámaras digitales, celulares y mp3 como tecnología educativa


En este proyecto, comentado en la entrada realizada por la Srta. Roxana "La publicidad" , alumnos de 7º grado trabajaron con cámaras digitales, celulares, Mp3 y Mp4, para el logro de publicidades gráficas, radiales y televisivas.
En estas imágenes, pueden verlos grabando los spots de las publicidades radiales.
Muchos se encontraron con el siguiente problema: al bajar los archivos de audio a la PC... ¡estos no eran en formato .mp3!
Para solucionarlo, ingresaron a http://media-convert.com/conversion/, que permite convertir los archivos en línea, sin instalar ningún software para ello.
Buscaron efectos de sonido en Efectos de Sonido y en Centro Músicos, también cortinas musicales en YouTube.
Realizaron la edición del audio con Audacity, software libre que se puede bajar de Internet.
Luego, alojaron los archivos de audio en Bommp3, generaron el código del objeto y lo embebieron en el blog, ¡genial!

En general, se asocia a estas tecnologías con las computadoras y todo lo vinculado con el procesamiento de información y comunicación textual. Yo creo que debemos ampliar el espectro de lo que denominamos nuevas tecnologías. Las tecnologías digitales incluyen teléfonos celulares, cámaras fotográficas, grabadores digitales, etc. Se puede hacer mucho con la tecnología informática que no tiene que ver con trabajar con textos o con bases de datos. En este sentido, es en el que incluyo no solo lo visual, sino también muchos otros aspectos vinculados con la comunicación.
Jerome Morresey

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular , Felicitaciones un excelente trabajo creativo. ¡¡¡Y cómo trabajaron para lograr las publicidades!!! Ingenioso y Divertido. Un cálido saludo de Marisa